Música en los museos: propuesta para disfrutar en familia y con amigos

El próximo sábado 29 de mayo, a partir de las 11:00, Yaku Parque Museo del Agua contará con la activación musical del Grupo Yavirac y la Escuela Lírica, quienes brindarán a los asistentes a este espacio cultural, una bienvenida y recorridos diferentes.

Esta actividad se desarrollará hasta las 13:30, forma parte de la iniciativa ‘Música en los museos’, llevada a cabo desde la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Las intervenciones que se darán en el parque museo funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, para brindar al público una experiencia diferente.

Quienes deseen ser parte de esta alternativa de fin de semana deben agendar su visita llamando al teléfono 2511100 a las extensiones 123 y al 117; es importante anotar que las reservas se atienden de jueves a domingo, de 09:00 a 16:00.

La actividad está incluida con su recorrido por el museo, cuyo valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad gratis

Escuela Lírica

Nace el 1 de enero de 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003. Su objetivo es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región.

Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela. La creación de la Escuela Lírica se hace posible gracias a la presencia de una nueva generación emergente de cantantes y artistas vinculados al proceso operístico.

Actualmente está integrada por Andrea Cóndor, Olmes Nogales y Jorge Cassis, su actual coordinador, quienes trabajan bajo la preparación musical de las maestras Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda.

Grupo Yavirac

Esta agrupación inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’ de esta institución y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

Más información:
Teléfono: 0999669590
comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: @ yakuquito
Twitter: @yakuquito
Instagram: @yakuquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *