218 000 m2 de áreas verdes recuperados en la av. Simón Bolívar

Diseñar, planificar, construir, mantener y operar la infraestructura de vías y espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito son parte de los objetivos que cumple la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes, Gapev.

Durante las dos últimas semanas de mayo, los “guardianes verdes” de la ciudad trabajan en la conservación del ambiente en la av. Simón Bolívar; a la fecha han recuperado 218 173 m2 en parterres, redondeles, pasos a desnivel y áreas verdes aledañas al sector con corte de césped y limpieza de la zona.

Los trabajos se efectuaron en el sur desde el sector de Santa Rosa hasta La Argelia, en el centro desde la Loma de Puengasí hasta el ingreso a la Ruta Viva y en el norte desde el redondel de Gualo hasta la Mitad del Mundo. El mantenimiento de las áreas verdes se realiza en el parterre central y zonas aledañas a la avenida.

En el mes de junio se dará mantenimiento a los 360 385 m2 de áreas verdes que tiene esta importante avenida de Quito. Los trabajos de mantenimiento con corte de césped y desalojo vegetal contribuyen con la preservación del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos.

Además, las brigadas norte, sur, centro, valles y de vías trabajan en otros puntos de la capital para atender la demanda ciudadana y dotar de espacios con ecosistemas más amigables.

Les recordamos que nuestros canales de atención son: WhatsApp 0996787802, en redes sociales como @ObrasQuito y el correo electrónico: comunicacion@epmmop.gob.ec

Para atender a sus requerimientos es necesario contar con todos los detalles de la solicitud: dirección exacta, una fotografía y algún número de contacto. Sus requerimientos serán incluidos en los cronogramas de trabajo de acuerdo con el nivel de prioridad.

Un comentario sobre “218 000 m2 de áreas verdes recuperados en la av. Simón Bolívar

  • el 3 septiembre, 2021 a las 1:47 pm
    Permalink

    soy del barrio las orquídeas sector tres esto queda en la autopista general Rumiñahui, en el lado costado de mi casa hay unos arboles que están demasiados altos los mismos pasa mi terraza y todos los días me toca limpiar mi jardín y la terraza, por lo que le solicito se acerquen a mi domicilio con el fin de que corten estos arboles ya que es un peligro para las persona que bajan todos los días por estas gradas mi dirección es la Calle Gonzalo Escudero y rodrigo Jácome 1730 diagonal al colegio Lafayeth mi celular es 0980771899 , CI:0800878506

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *