Alcalde escucha necesidades de los vecinos de Guamaní

Este miércoles 26 de mayo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se reunió con dirigentes barriales de Guamaní para recabar de primera mano sus necesidades en torno a la regularización de los barrios, servicios de agua potable, alcantarillado y vialidad.

Los gerentes de las empresas municipales se comprometieron a trabajar con la administración zonal de Quitumbe y los vecinos para levantar lo antes posible la información que permita planificar las obras.

Yunda manifestó que los funcionarios municipales deben dejar el escritorio para ir territorio y conocer de cerca a los vecinos que por décadas han tenido varias necesidades.

“Venimos y palpamos las realidades y planificamos ayuda inmediata. En esta época la gente todavía adolece de alcantarillado, agua potable, vialidad, y nosotros estamos empeñados en intervenir para cambiar la calidad de vida de la gente”, añadió el burgomaestre.

Yessica De La Torre, dirigente de Divino Niño, indicó que están en proceso de regularización del barrio desde hace 38 años.

“Estamos en proceso de expropiación especial y muy agradecidos con el Alcalde que ha impulsado las acciones. Otros barrios han pasado 20 años luchado para regularizar sus tierras y han sido víctimas de los traficantes, lastimosamente por la pandemia han muertos muchos socios.

Ahora las escrituras serán una realidad. Se espera que la Procuraduría Metropolitana concrete la demanda y se consigan las escrituras y las obras básicas que requerimos”, informó De La Torre.

William Minabanda, presidente de Fuerza Popular, indicó que ha pedido al Alcalde la intervención de las vías Arrayanes y Camilo Orejuela porque padecen los vecinos por la lluvia y el polvo.

“La vía Orejuela es principal, por ella suben los buses de La Ecuatoriana y de la compañía Quitumbe a los barrios altos del Camal Metropolitano, que han sido olvidados por varias administraciones. El Alcalde se comprometió a intervenir en estas calles y le agradecemos por esas obras que se van a ejecutar en el sector”, destacó Minabanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.