Avanza la señalización vial en la av. Ilaló

La repotenciación de la av. Ilaló, que inició en 2020, es un proyecto coordinado que reunió los esfuerzos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Secretaría de Movilidad y el Consejo Provincial de Pichincha.

El proyecto contempla la intervención de 6,5 Km de vía, implementado en dos tramos: el primero de 3 Km, que va desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en La Merced, que ya está pavimentado y señalizado.

El segundo tramo de 3,5 Km, que avanza sobre la av. Ilaló desde la Y de Alangasí hasta El Tingo, que se encuentra en el 40% de su señalización.

En el marco de sus competencias, la Gerencia de las Operaciones de la Movilidad implementa la señalización vial de este segundo tramo.

Ceda el paso, cruces peatonales, líneas divisorias de carril, flechas de direccionamiento y líneas pare son algunas de las señales que se pintan sobre la calzada.

Es importante conocer que sobre la pintura de tráfico se coloca una capa de micro esfera, la cual brinda un brillo muy útil en la noche gracias al reflejo que genera al entrar en contacto con las luces de los vehículos, mejorando su visibilidad.

Además, conjuntamente con el Consejo Provincial de Pichincha está proyectado colocar señalización vertical, como señales de Pare, Parada de Bus, Señales 30 Km y 50 Km, No estacionar, entre otras. También elementos de seguridad vial como: bolardos, bordillos y separadores viales.

De igual forma se busca implementar dos intersecciones semaforizadas e intervenir otras seis ya existentes. Sumado a esto, se realizarán los estudios correspondientes de movilidad para determinar la factibilidad de colocar reductores de velocidad.

Se prevé que los trabajos de señalización horizontal finalicen la primera quincena de junio, si las condiciones climáticas se presentan favorables.

Es primordial recordar a la ciudadanía que es necesario que pasen tres semanas, como mínimo, de terminada la repavimentación y la obra civil para que nuestras brigadas ingresen a señalizar, de lo contrario la pintura no se adherirá correctamente al pavimento y será necesario volver a pintar, utilizando más recursos.

Cabe recalcar que esta obra beneficia a más de 40 mil quiteños que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí, en el Valle de los Chillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.