Se reactivan las Mega Mingas en la ciudad

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana reactivó el programa Mega Mingas Quito, enfocado en el mantenimiento y limpieza integral de barrios vulnerables.

En estas actividades se cuenta   con apoyo de la maquinaria y técnicos de las E Empresas Públicas Metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop; de Agua Potable y Saneamiento Epmaps, de Aseo, Emaseo, así como las administraciones zonales y la participación activa de la comunidad.

En ese sentido, se tiene previsto el siguiente cronograma de intervención:

  • Sábado 29 y domingo 30 de mayo: Centro poblado, San José y Mangahuantag, parroquia Puembo, Zona Tumbaco.
  • Sábado 12 y domingo 13 de junio: parroquia La Merced, Zona Los Chillos.
  • Sábado 26 y domingo 27 de junio: Camino del Inca, parroquia Quitumbe, Zona Quitumbe.
  • Sábado 10 y domingo 11 de julio: Jesús del Gran Poder, parroquia Chilibulo, Zona Eloy Alfaro.
  • Sábado 24 y domingo 25 de julio: Balcón Quiteño, parroquia La Libertad, Zona Manuela Sáenz.

El proceso de cada Mega Minga inicia con una avanzada, para hacer el levantamiento técnico de necesidades del barrio, y definir los puntos de intervención. Posteriormente, se convoca a una asamblea para informar a los moradores sobre las actividades a realizarse, y finalmente, durante el fin de semana se ejecutan las actividades en horario de 8:00 a 14:00.

Entre las actividades se realizan rasanteos y nivelación de calles de tierra, recolección de escombros y basura, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, poda y mantenimiento de áreas verdes, hidrolavados y barrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.