Una nueva calle se interviene en Conocoto

El barrio Servidores de la Salud en Conocoto se beneficia de la construcción de un circuito vial que, según un criterio técnico, incluye  una nueva vía, la N10 de 335 metros de longitud. En esta calle, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, interviene en un  kilómetro.

Las calles que se rehabilitan -además de la N10- con mezcla asfáltica en frío son la Jaime Andrade en 340m de longitud, que tiene un avance del 40% y la Manuel Ruales en 500m con el 42%. El mejoramiento vial, en estos tramos que eran de tierra, polvo y lodo, beneficia a más de 3 mil moradores de las zonas aledañas.

La inversión de estas obras bordea los 100 mil dólares e incluye la construcción de sumideros para el drenaje adecuado de las aguas lluvia. Estos trabajos permiten proteger la nueva carpeta asfáltica y garantizar su durabilidad con el respectivo mantenimiento.

A la fecha, el Plan Km a Km tiene un avance de 156 Km que representa 124 vías. Actualmente se ejecutan trabajos en la av. Quitumbe Ñan (96% de avance); Luis Pallares en Yaruquí (35% de avance)  N85 Roldós, (con un avance del 20% ); Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay (con el 30%); E1E Los Laureles en Calderón con el 80%; Atahualpa en Cumbres Orientales al sur con el 10%, vía que inició hace pocos días.

Además, como parte de las obras complementarias en el segundo tramo de intervención de la av. Ilaló se realiza el mejoramiento vial con asfalto en frío de la calle N2F que es paralela a esta vía y cuya longitud es de 540 metros.  El avance de los trabajos es del 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *