75 comerciantes autónomos de La Mariscal se capacitaron en el taller manipulación de alimentos

La Administración Especial Turística La Mariscal, en coordinación con el área de Gestión de Derechos, desarrolla talleres sobre seguridad alimentaria, manipulación de alimentos para comerciantes autónomos y vecinos del sector.

Con el objetivo de ejecutar el proyecto “Educación para la Salud¨, que contiene varios componentes: uno de ellos es Seguridad Alimentaria (Inocuidad de Alimentos), en donde se desarrollan estrategias de intervención tanto en Prevención como en Promoción de Salud.

Los diferentes talleres han tenido gran acogida y han contado con la presencia de 75 comerciantes autónomos de la zona, quienes se han interesado por conocer más sobre la inocuidad alimentaria que hace referencia a las prácticas encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria de los alimentos y alimentación saludable, desde la producción hasta el consumo humano.

Durante las jornadas se motiva al comerciante a la acción permanente de prácticas correctas de higiene personal: lavarse las manos y cortase las uñas; y dentro de los puestos de venta de alimentos lavar y desinfectar, proteger los comestibles y las áreas de cocina de insectos y animales, garantizando así la inocuidad de los alimentos y su aporte nutricional.

Además, se mantiene se abordan temáticas como:

–        Enfermedades transmitidas por los alimentos.

–        Peligros de la mala preparación de alimentos en la salud de las personas.

–        Tipos de contaminación de alimentos, entre otros.

Juan Andrés Chisaguano, comerciante de la zona, comenta que es la primera vez que asiste a estas capacitaciones. “Después de este taller entiendo la importancia de mantener utensilios limpios, sanitizados y el lavado continuo de las manos. Aprendimos que si los alimentos tienen contacto con algo sucio se contaminan y esto genera muchas enfermedades” expresó.

Para este año, el objetivo es incrementar el número beneficiarios considerando que el taller de manipulación higiénica de alimentos como un paso fundamental para la atención correcta a los visitantes. De esta forma damos paso e impulsamos a las distintas acciones por reactivar la economía local. Para mayor información de estos talleres síguenos en nuestras cuentas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.