Abiertas inscripciones para mención de honor estudiantil “Abdón Calderón”

  • Inscripciones se realizarán hasta el 31 de mayo

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, convoca a los abanderados del Pabellón Nacional del Distrito a inscribirse en la “Mención de Honor al Mérito Estudiantil “Abdón Calderón”.

Este reconocimiento, que se desarrolla conforme lo estipula Ordenanza Metropolitana No. 0224, reconoce el mérito académico de los estudiantes de las instituciones educativas como una forma de incentivar su esfuerzo, constancia y excelencia académica.

La Mención de Honor resalta también el legado, valentía e historia del prócer Abdón Calderón, como ejemplo a seguir por la juventud.

El Concejo Metropolitano de Quito, previo informe de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación, otorga este reconocimiento, a todos los estudiantes que por sus méritos fueron electos abanderados del Pabellón Nacional, en los establecimientos educativos secundarios fiscales, municipales, particulares y fisco misionales del Distrito.

Esta propuesta consiste en una medalla y un diploma, emitido por la municipalidad capitalina.

Las inscripciones se realizarán del 26 al 31 de mayo de 2021, para lo cual los rectores de las instituciones participantes deberán inscribir al abanderado o abanderada del Pabellón Nacional.

Para el efecto deben registrar los datos en el siguiente link, https://forms.office.com/r/qxxx7wicmi, escanear el Acta de Proclamación de Abanderados o un certificado de la máxima autoridad de la institución y enviar al correo institucional: me.abdoncalderon@quito.gob.ec, establecido para este fin.

2 comentarios sobre “Abiertas inscripciones para mención de honor estudiantil “Abdón Calderón”

  • el 27 mayo, 2021 a las 10:40 am
    Permalink

    A quien corresponda:
    Soy Jorge Aguilar exalumno de la UEMM Bicentenario abanderado 2019-2020 fui inscrito a la Mención de Honor Abdón Calderón 2020 ya hace un año y hasta la fecha no he recibido ni la medalla ni el diploma de parte del Municipio de Quito, pregunto hasta cuando tendré que esperar una respuesta de ustedes ante tal falta de respeto y seriedad.
    Gracias

    Respuesta
  • el 25 junio, 2021 a las 1:28 am
    Permalink

    Hola buenas noches mi pedido, es una matricula para mi hijo, que se encuentra en la costa , (perteneciente al Cantón : Puyango, parroquia Alamor, Nombre del Estudiante es : Peláez Robles Kevin David , con cedula # 1724876709 ) quisiéramos, que nos den esa oportunidad cambiarlo, al COLEGIO NACIONAL ABDON CALDERON, que queda en la Parroquia Calderón., tenemos casa Propia , en Calderón, ahora vivimos aquí en Calderón, Quito, mi esposa ingreso a trabajar en la escuela Tarqui en Calderón , por eso es nuestro pedido, de antemano, les agradecemos, que diosito los siga Bendiciendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.