Colegio Juan Wisneth conmemora 36 años al servicio de la educación

El colegio municipal Juan Wisneth conmemora 36 años de vida institucional, educando a niños y jóvenes de San José de Guamaní, al sur de la ciudad.

 La institución educativa ha marcado su nombre en la historia como un referente de trabajo y esfuerzo, que a lo largo de estos 36 años ha formado a niños y jóvenes bajo un esquema visionario que busca el desarrollo de nuevas generaciones.

Este viernes 28 de mayo, a las 12:00, se realizará la sesión solemne en la cual la comunidad educativa se reunirá, de manera virtual, para rendir un justo homenaje a esta querida institución, para lo cual se ha preparado un programa especial que será trasmitido en vivo a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación @EducacionQuito.

Datos sobre su patrono

Este colegio municipal lleva su nombre en honor al obispo alemán Juan Wisneth, personaje religioso que destacó en su vida sacerdotal enfocada al servicio de los más necesitados.

Wisneth trabajó, incansablemente, durante toda su vida y en la época de la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó también como educador, fue encarcelado y posteriormente liberado.

En 1968 llega a Ecuador, país en el cual construyó varias obras como capillas e iglesias y en honor a su legado se colocó su nombre al Centro Artesanal Juan Wisneth, del cual nació el actual colegio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.