Emprendedores de Puéllaro y Perucho se capacitan para fortalecer su identidad gastronómica

El cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, inauguró un ciclo de capacitaciones para emprendedores de Puéllaro y Perucho para identificar los platos o preparaciones tradicionales de esta zona norcentral del Distrito Metropolitano.

En el evento de inauguración participaron el presidente del Directorio de Quito Turismo, Marco Collaguazo, el concejal Luis Robles, la gerenta general de Quito Turismo, Carla Cárdenas, otras autoridades municipales y de los GAD parroquiales.

Cárdenas indicó que estas capacitaciones otorgarán los conocimientos necesarios para que los emprendedores fortalezcan sus saberes y sabores ancestrales.

“Hoy es un día importante para Puéllaro y Perucho porque con estos talleres impulsamos la gastronomía de estas parroquias para que los turistas se deleiten y vivan su mejor historia en nuestra ciudad”, manifestó la Gerenta de Quito Turismo.

Por su parte, el concejal Collaguazo recalcó la potencialidad turística de la Ruta Escondida que comprende las parroquias de Perucho, Puéllaro, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas.

“La pandemia del COVID-19 ha impulsado a las personas a buscar espacios abiertos en la ruralidad, debemos aprovechar esa tendencia para que más turistas locales, nacionales y extranjeros lleguen hasta estas parroquias y disfruten de la cultura y tradiciones que tienen”, señaló.

De esta forma, Quito se fortalece como un destino gastronómico y consolida la oferta turística en sus parroquias rurales, para que más turistas disfruten de la magia y encanto que tiene la Capital del Centro del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.