Personal de AMT podrá cursar estudios superiores en la UISEK

  • Esto tras la suscripción de un convenio interinstitucional

Servidores de la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT- y sus hijos podrán acceder a carreras de pregrado, maestrías y especializaciones en la Universidad Internacional SEK con descuentos y becas. Esto, gracias a los esfuerzos de la institución municipal por impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores para que brinden una atención de óptima calidad a los quiteños.

Este jueves 27 de mayo, la AMT y el establecimiento de educación superior suscribieron un convenio que podrá ser renovado cada dos años con el propósito de facilitar el acceso a la educación de los servidores, a través de carreras en diferentes modalidades, las cuales podrán ajustarse a los horarios de los funcionarios.

Entre los beneficios que tendrá el personal de la AMT constan: acceso a programas 100% online, descuento en el costo de colegiatura (aranceles), becas, descuentos en la modalidad online en carreras de pregrado y programas de postgrados, descuentos en cursos o talleres de educación continua.

La Universidad Internacional SEK pone a disposición del personal de la AMT carreras online como: Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Seguridad y Salud Ocupacional, Derecho y Psicología, además de maestrías y especializaciones.

Esta alianza hará que los hijos del personal de la AMT accedan a un mejor futuro al ser profesionales preparados, ante la demanda del mercado laboral. Es así como la Agencia Metropolitana de Tránsito continúa con su labor por mejorar de manera integral la calidad de vida de sus funcionarios, así como el de sus familias.

Durante la firma del convenio, el director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, indicó que la institución se enfoca en perfeccionar la labor que brindan los agentes, fiscalizadores y personal administrativo, a través de la capacitación continua, por lo que se realizan convenios para que el personal sea lo más preparado posible, con el fin de contar con mejores profesionales y seres humanos, al servicio de la ciudad.

Bajo la misma línea, Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK, resaltó los beneficios de contar con servidores municipales más preparados, al acceder a educación superior. Indicó que, además de formar profesionales en diferentes carreras se fortalecen las habilidades blandas, se fomenta el mejor trato al usuario, el trabajo en equipo, el liderazgo y la resiliencia.

Muestra de las acciones de la institución por impulsar la capacitación permanente de sus servidores son las más de 6300 horas de formación en cursos y talleres impartidos en lo que va del 2021.

La AMT está comprometida en brindar un servicio de calidad por una más ágil y segura movilidad en el Distrito.

Sus dudas o sugerencias son recibidos en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *