Metro de Quito se prepara para la etapa de operación

Las etapas de preparación para la operación del Metro de Quito son las más importantes para determinar su eficiencia comercial con el más alto nivel de servicio para los usuarios. Esta etapa tiene un contenido técnico en todas las dimensiones, desde la seguridad en la circulación de los trenes hasta la eficacia de los sistemas de ayuda a la explotación e información al usuario.

Para enfrentar esta fase hasta la operación comercial, el Directorio de la Epmmq, designó a Rodrigo Torres como nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Rodrigo Torres es arquitecto urbanista por la UCE y tiene una maestría en ingeniería de transportes por la Universidad Federal de Río de Janeiro, ahora con más de 30 años de experiencia en el área de transporte y movilidad.

Durante 14 años trabajó en la Municipalidad de Quito, como Especialista de Transporte y Urbanismo. Fue el Jefe de Arquitectura y Urbanismo y luego subdirector de operaciones del proyecto Trolebús en su puesta en marcha, llegando a ser Gerente Metropolitano de Transportes de la Emsat.

Como funcionario municipal de Quito colaboró con la Municipalidad de Cuenca, como Director de Transportes para la realización del Plan Sustentable de Transportes. Como consultor ha colaborado con las ciudades de Guayaquil, Manta, Santo Domingo, Ambato y Loja, en sus planes de transporte y estructuración institucional. Contribuyó con la implementación de los sistemas de trolebuses de Mérida y Barquisimeto en Venezuela.

Los últimos años ha realizado evaluación de proyectos de metro y ferrocarriles para China Railway and Tunneling Group CRTG en México, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Ahora gerenciará la Epmmq para poner en marcha el proyecto de movilidad más moderno e importante del país, en beneficio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *