No te pierdas Market Chef – MotesQuito

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito (ACDC) continúa con los preparativos de la edición Motes de Market Chef. 10 mercados de la capital participarán  en este concurso gastronómico.

Este viernes 4 de junio, de 10:00 a 14:00 en el mercado municipal La Magdalena, ubicado en las calles Cacha y Puruhá se llevará a cabo el festival gastronómico ‘Market Chef – segunda edición MotesQuito’, donde se premiarán tres categorías: al mejor sabor; a la mejor presentación de plato y a la mejor estación decorada.

Esta actividad servirá de vitrina al mundo para que se visibilice toda la delicia gastronómica de los mercados de Quito. Cada uno de los platos contará con 2 proteínas y 3 guarniciones, entre ellas el mote, 2 salsas y un ají de la casa.

La Asociación de Chefs del Ecuador, encabezada por el chef Mauricio Armendáriz, junto a cinco miembros, juzgarán los platos preparados y presentados por los concursantes, además se contará con la colaboración de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) que brindará el servicio de protocolo y etiqueta; además, asesoramiento a los participantes. Los ganadores serán galardonados gracias a la colaboración del hotel J.W. Marriot.

El evento contará con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, así como otras autoridades municipales, respetando los protocolos de bioseguridad.

La ACDC invita a toda la ciudadanía a que sigan la transmisión virtual del evento; y a que puedan visitar durante todo el mes de junio los mercados del Distrito Metropolitano a degustar de este delicioso plato y muchos otros más de la gastronomía ecuatoriana.

Los mercados estarán listos para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad y con los mejores precios y productos. No se pueden perder esta magnífica oportunidad para adquirir los mejores productos para la preparación de este delicioso plato tradicional de la gastronomía nacional como es el mote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *