Alerta, tecnología y seguridad para la comunidad

  • La entrega se hizo a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana

Este sábado 29 de mayo, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó dos alarmas comunitarias en los sectores de Mirasierra y Santa Anita de Bellavista, en beneficio de la seguridad comunitaria y la prevención del delito en conjunto con la alerta ciudadana.

Estas alarmas con tecnología 2G generan un sonido 1000 m a la redonda y cuya activación se realiza mediante llamada telefónica, pulsador o teléfono convencional y se encuentran ancladas al Sistema de Alarmas Comunitarias, para brindar una respuesta oportuna frente delincuencia común, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, violencia intrafamiliar, escándalos públicos, desastres naturales y aglomeraciones.

“Esta alarma representa la organización comunitaria, cuyo buen uso nos permita fortalecer la prevención y la seguridad integral de la ciudadanía. Los vecinos podrán activarlo desde un celular, un pulsador o un teléfono domiciliario, generando una alarma que activará de manera oportuna a los organismos de control y brindar una asistencia a sus beneficiarios” resaltó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad durante el evento.

Tanya Jiménez, presidenta del cabildo ciudadano de Mirasierra, señaló la importancia del trabajo en territorio que se ha realizado previo a la instalación de este dispositivo sonoro “que debe ser utilizado de manera correcta por parte de todos los vecinos, pues se ha respondido al pedido ciudadano por la seguridad de todos”.

Jeaneth Paucar, moradora de Santa Anita de Bellavista, recordó que en el sector se necesitaba una intervención urgente, así como organización barrial, “hombro a hombro debemos unirnos por la seguridad y evitar que continúen ciertas actividades que constituyen un riesgo para nuestro barrio. Combatamos la inseguridad y evitemos aglomeraciones, pues a todos nos afecta”.

Metrito, personaje institucional del Cuerpo de Agentes de Control exhortó a la ciudadanía a realizar un uso responsable de nuestros dispositivos de activación, así como a la organización comunitaria para garantizar que nuestros espacios barriales sean seguros.

Además, recordó a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y eventos que puedan ser foco de infección, situaciones que pueden ser alertadas a través de la alarma comunitaria. Todos hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *