1812 funcionarios de la Empresa de Pasajeros recibe la primera dosis de la vacuna

Este domingo 30 de mayo, 1812 funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, que opera el Trolebús y la Ecovía, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Gracias a la gestión y coordinación de la Secretaría de Salud y la Empresa de Transporte de Pasajeros se gestionó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que el personal que hace posible la operación del transporte municipal y la movilización de 225 mil usuarios diarios, sean inoculados en el Colegio Consejo Provincial de Pichincha.

La jornada de vacunación inició a las 07:00 para el personal de primera línea conformado por los conductores del Sistema Integrado de Transporte como el caso de Fernando Bermeo.

“Me parece genial la gestión que han realizado y la preocupación que han tenido para que ahora podamos desarrollar nuestras funciones con mucha más tranquilidad y estar más protegidos al otorgar el servicio a la ciudad. De mi parte y la de todos los compañeros un agradecimiento enorme a las autoridades por mantenernos protegidos ante la pandemia que estamos viviendo,” dijo Bermeo.

Carlos Poveda, gerente general de la EPMTPQ, destacó las gestiones ejecutadas con la Secretaría de Salud gracias a las cuales se obtuvieron 2000 vacunas para aproximadamente 1800 funcionarios que laboran en la empresa, como también para el personal de limpieza y guardias de seguridad privada que prestan un servicio complementario a la entidad.

“Un agradecimiento a la municipalidad y a Ximena Abarca quien nos ayudó a coordinar para que hoy sea posible realizar esta jornada de salud tan importante para el personal de la Empresa de Pasajeros y nos permita trabajar confiados y protegidos al otorgar un servicio de gran importancia a la ciudad”, resaltó Poveda.

La Empresa de Transporte de Pasajeros realiza las gestiones pertinentes y necesarias para asegurar el servicio de movilidad masiva más importante de la ciudad en beneficio de los usuarios y la capital.

Se tiene previsto que el personal de las áreas de Recaudación, Seguridad, Fiscalización y funcionarios administrativos también sean vacunados este 30 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *