AMC realizó más de 100 operativos de control el fin de semana

Los fines de semana es cuando más indisciplina se registra de parte de la ciudadanía. Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 107 operativos en las 9 administraciones zonales para dispersar a la gente aglomerada en diversos eventos y actividades que ponían en riesgo la salud de los quiteños y generaban focos de contagio de la COVID-19.

Entre los principales eventos se encuentra una cancha de vóley en el sector de Chimbacalle, donde estaban más de 200 personas aglomeradas irrespetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Por otro lado, el día sábado se intervinieron varias fiestas clandestinas; una de ellas, en el sector de Las Orquídeas con más de 100 asistentes en estado etílico. En La Merced, 200 personas fueron dispersadas de otra reunión clandestina que ponía en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

A los dueños de estos predios se les levantaron actos de inicio y se impuso la medida cautelar de clausura para evitar incidentes futuros. Finalmente, más de 20 personas fueron encontradas consumiendo licor en el Mirador de Guápulo.

El fin de semana concluyó con un macrooperativo en Calderón, donde más de 160 efectivos de diferentes entidades del orden y control despejaron el espacio público de ventas no regularizadas y personas que mal utilizaban el mismo. Como resultado se levantaron 29 actos de inicio y 12 exhortos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.

«No bajemos la guardia, el virus continúa cobrando vidas. Desde la AMC trabajamos arduamente por evitar que se generen aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo el bienestar ciudadano.” afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La Agencia Metropolitana de Control seguirá realizando estos operativos con mayor intensidad en pro de la salud de los habitantes de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *