Obras complementarias a las intervenciones viales en La Roldós y Yaruquí

Tanto en la repavimentación de la calle N85 en La Roldós como en la pavimentación de la Luis Pallares, en Yaruquí, se realiza el mejoramiento de vías de tierra para una movilidad más segura de sus habitantes. Además, servirán como rutas alternas mientras avanzan los trabajos en las vías principales.

En La Roldós se repavimenta la calle N85, que al momento registra un avance del 20%. Esta es una de las vías principales del barrio que conecta a otros sectores como Pisulí. Son alrededor de 150 mil beneficiarios de 22 barrios de la zona. En este lugar se trabaja sobre la calle N81 que tiene 700 metros de longitud.

El asfalto que se retira de la N85 (fresado) se colocará en esta vía por donde los vehículos no podían circular debido a la irregularidad del terreno. Al ser la N85 una ruta de alto tráfico, mientras avance la repavimentación, los automotores podrán movilizarse por la calle N81.

Asimismo, se trabaja en cinco calles aledañas a la calle Luis Pallares de Yaruquí que entre todas suman 2 Km de longitud. También serán mejoradas con la colocación de material fresado. Las vías que también ayudarán a descongestionar el tránsito mientras se interviene la Pallares son la calle Abraham Jara, Giovanni Guerini, Oe5D, N4 y N41.

El avance de los trabajos en la Luis Pallares es del 35% y se interviene en 1.5 km en un primer tramo. Esta obra beneficia directamente a más de 6 mil habitantes de la zona de influencia y de los barrios Chaupi Estancia, Otón de Vélez, San Vicente, entre otros.

“Han pasado tantos años para que esta vía sea mejorada. Estamos contentos porque nunca más viviremos con polvo y lodo. Tener una vía así cambia nuestras vidas y qué mejor con otras calles que están siendo mejoradas”, comentó Francisco Aguilar, morador del sector.

 

Un comentario sobre “Obras complementarias a las intervenciones viales en La Roldós y Yaruquí

  • el 29 junio, 2021 a las 1:55 pm
    Permalink

    Deben realizar un trabajo en conjunto los señores del emaap rompen las calles para arreglar sus tuberías y dejan así toda la calle Luis Pallares está dañada con unos huecos terribles y las calles pequeñas que son las intersecciones deben ser tratadas siendo un pueblo agrícola necesita vías decentes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.