En mercados de Quito se venderán productos de Papallacta y Quijos

  • Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD  de Papallacta y la ACDC

El Municipio capitalino y los gobiernos parroquiales unen esfuerzos para que los pequeños y medianos productores de Papallacta y del cantón Quijos, en la provincia de Napo, lleguen con sus productos a los 54 mercados, plataformas y ferias del Distrito Metropolitano de Quito, de esta manera se logran precios de sustentación y se rompe la cadena de intermediación que afecta tanto al productor como al consumidor final.

Este martes 1 de junio, en el marco del apoyo que ofreció la Alcaldía capitalina al GAD parroquial de Papallacta, como obras de compensación por la ejecución del proyecto Chalpi Grande, Fernando Pareja Balladares, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) firmó un convenio de apoyo interinstitucional con Cintia Ortiz, presidenta del GAD parroquial de Papallacta.

También estuvo presente Washington Varela, asambleísta de la provincia de Napo, que fue testigo de honor de la firma de este convenio.

Ortiz indicó que se trabajó de manera coordinada y que el convenio es una forma de compensación por cuanto el agua que se distribuye en Quito llega desde Papallacta.  

Ha sido una larga trayectoria para firmar este convenio “para nosotros esta firma es un aporte muy grande para nuestros productores porque así mejorarían su calidad de vida y económica. Vamos a vender nuestros productos directamente en el Distrito Metropolitano, no van a haber intermediarios va a mejorar sus costos de producción”.

Es la primera ocasión que la ACDC facilita este tipo de convenios que serán replicados en otros territorios vecinos. La institución trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Fernando Pareja manifestó que este convenio permitirá que todos los agricultores del sector de Papallacta van a ser bien recibidos en Quito y van a poder vender sus productos en los mercados de Quito, este convenio tiene una duración de dos años y permitirá que los productores puedan mejorar su calidad de vida y reactivar sus economías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.