Recicladores de base recibieron equipos de protección personal

La Secretaría de Ambiente entregó equipos de protección personal a la Asociación Artesanal de Recicladores ‘Vida Nueva’ conformada por 278 personas que trabajan principalmente en la Estación de Transferencia Norte realizando actividades de separación de residuos.

“Estamos apoyando a nuestros recicladores de base que diariamente recuperan residuos para llevar el sustento a sus familias. Les hemos entregado 632 pares de guantes, 400 mascarillas KN95 y 28 cajas de mascarillas quirúrgicas, equipos que son necesarios para que su trabajo sea bioseguro”, explicó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Avilés.

La acción se realiza en el marco del proyecto de apoyo a la población vulnerable, a través, de la gestión ambiental y patrimonial en el Municipio de Quito, financiado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y ejecutado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y otras dependencias municipales.

Los recicladores de base recolectan y clasifican el material reciclable como cartón, papel, plástico, vidrio y chatarra para luego comercializarlos y así contribuir con la economía de sus hogares.

En este marco, Gonzalo Pazmiño, gerente de la Asociación Vida Nueva, agradeció la donación recibida, “que permitirá cumplir con los parámetros de bioseguridad que actualmente tienen en la planta”, aseguró.

Desde el año anterior, la Secretaría de Ambiente ha contribuido con la bioseguridad de diferentes asociaciones de recicladores y gestores ambientales de menor escala, reduciendo las probabilidades de contagio de enfermedades como el COVID-19, entre otras.

Hasta el momento se han entregado 1200 mascarillas KN95, 40 cajas de mascarillas quirúrgicas con 50 unidades cada una, 1200 pares de guantes de nitrilo corrugados, 80 gafas de seguridad, 130 trajes de seguridad azules y 65 pares de botas de caucho; beneficiando a más de 630 recicladores de base del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *