Taller puso en valor la importancia de las plantas ancestrales

El jueves 27 de mayo se realizó el taller andino ‘Plantas ancestrales medicinales y el cuidado de la vida’ con la participación de Taita Castelo Jacha, especialista en medicina natural con más de 40 años de experiencia, quien expuso el proyecto ‘Emprendiendo una cultura por la vida y la ecología: Mi huerto Casero 2021.

En esta actividad se expuso la importancia de una adecuada alimentación, así como una sana convivencia dentro y fuera del hogar porque es la base para evitar problemas de salud, a futuro.

“La medicina preventiva no tiene que ver con las inyecciones, ni con las pastillas o los medicamentos, sino básicamente tiene que ver con los estilos y formas de vida sana”, dijo Taita Castelo Jacha.

También brindó a la comunidad algunas de sus recetas como el uso de la sábila para combatir el cáncer, para combatir y tratar esta enfermedad Taita Castelo recomendó un gel proveniente del cristal de la sábila que se debe consumir en ayunas.

Los participantes muy interesados realizaron sus preguntas y agradecieron a Taita Castelo por este taller porque entendieron los usos de varias plantas para curar enfermedades. Se reitero que el uso de la medicina natural es importante, además, se invitó a la ciudadanía a participar en  próximos talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.