Participe en el concurso de dibujo: ‘Cómo cuido el Centro Histórico’

Para incentivar en los niños el amor a la ciudad, en especial al Centro Histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y darle valor al casco colonial, a través de dibujos creados con iniciativa y creatividad, el Municipio de Quito invita a los niños y niñas a participar en un concurso de dibujo.

El concurso se denomina ‘Cómo cuido el Centro Histórico’ y está dirigido a niños de 6 a 12 años que viven en los sectores de la jurisdicción Centro, es decir: Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan. La actividad es organizada por la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz y Somos Quito, en el marco del Día Internacional del Niño.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en este link: https://bit.ly/3fJieTj enviar su dibujo a color en cartulina A5 y colocar en la parte inferior los datos del participante y el barrio al que pertenece al correo: casasomos.monjas@gmail.com desde el martes 1 hasta el jueves 10 de junio.

Los organizadores cuentan con tres premios para los mejores dibujos.

1° lugar: una beca a un taller infantil de la programación julio-septiembre (chocolatería, inglés, chefsitos, chino, ballet infantil).

2° lugar: Kit de pintura.

3° lugar: Monopolio.

El jurado estará conformado por: Sandy Campaña, administradora Zonal Centro; Olga Lozada, técnica de Cultura AZMS y Marcos Espín, tallerista de dibujo y arte de Somos Quito, quienes calificarán: creatividad, mensaje, originalidad y la aplicación de colores.

La premiación se realizará el 15 de junio y los dibujos ganadores serán exhibidos en el patio de la Administración Zonal Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.