Permanente atención al sistema de semaforización de Quito

Como parte del plan integral de seguridad vial que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, las brigadas de semaforización hicieron 1285 intervenciones que corresponden al mantenimiento de 198 intersecciones semaforizadas del Distrito Metropolitano de Quito, en el mes de mayo.

Los trabajos preventivos de las intersecciones semaforizadas comprenden 41 cruces, en los que se verificó el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y de comunicación, tanto en semáforos vehiculares como peatonales.

Además, en la búsqueda de brindar cruces seguros para peatones, ciclistas y vehículos, se limpió los reguladores de tráfico que son elementos electrónicos que controlan la actividad de los semáforos de una intersección.

Este mantenimiento se realiza todos los días, apegados al cronograma de ejecución y atendiendo los requerimientos provenientes de la ciudadanía.

En cuanto al mantenimiento correctivo se ejecutó en 151 intersecciones semaforizadas. Dentro de los trabajos realizados, se hizo el diagnóstico de daños, cambio de cables y fusibles del sistema eléctrico, reemplazo de módulos led y una serie de configuraciones para el correcto funcionamiento de los semáforos.

Simultáneamente, las brigadas levantaron los elementos semafóricos derribados a causa de siniestros de tránsito ocurridos.

Es importante resaltar que todas las obras que se ejecutan buscan mejorar y potenciar la seguridad vial y la movilidad de los quiteños, por lo que se recomienda el cuidado por parte de los ciudadanos y conducir bajo los límites de velocidad establecidos en la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *