Jorge Yunda Machado continúa en funciones como alcalde de Quito

El doctor Jorge Yunda Machado continúa en funciones como alcalde de la ciudad. Este jueves 3 de junio, el vicealcalde Santiago Guarderas, dio una rueda de prensa para aclarar información emitida por varios medios de comunicación en el que lo señalan como el nuevo Alcalde de la ciudad.

Indicó que es importante que se conozca con claridad cuál es el procedimiento luego del análisis del proceso de remoción, que no concluye con la decisión del Concejo Metropolitano.

Explicó que el alcalde de Quito puede presentar un recurso de consulta ante el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, dentro de los tres días siguientes a la decisión de remoción.

El TCE tiene competencia para hacer un control de legalidad en el proceso realizado, no se pronunciará sobre las causales y su respuesta debe ser entregada en 10 días.

Mientras se da la apelación y el TCE resuelve la consulta, Yunda Machado sigue en funciones. “Tengo que decirles que en los actuales momentos mi función es de vicealcalde metropolitano del Distrito de Quito”, dijo.

El vicealcalde Guarderas enfatizó que la corporación municipal seguirá trabajando, no puede detenerse y prestará todos sus servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.