Quito Biodiverso capacita a personal que trabaja con fauna silvestre

Entre marzo y abril se llevaron a cabo dos seminarios online dirigidos a personas que cuidan, manejan y atienden diariamente, por diferentes circunstancias, a animales que habitan en centros de tenencia de fauna silvestre.

Este espacio de formación es parte de Quito Biodiverso, un proyecto que se desarrolla con el respaldo del Fondo Ambiental y de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito con la finalidad de promover mayor conocimiento y valoración del patrimonio natural de la ciudad, pero también fortalecer las capacidades físicas, técnicas y humanas para el manejo de fauna silvestre rescatada.

Del lunes 7 hasta el 29 de junio arranca el tercer seminario ‘Principios de comportamiento, enriquecimiento y entrenamiento de fauna silvestre ex situ’. Las inscripciones aún están abiertas en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3QhcmV1CLrhrcdg5eVnua38NrlpXgL-HEXQZuO4MdCgUmoQ/viewform

Este taller cuenta con el aval de Alpza Zoos, de la Escuela de Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito y de Medicina Veterinaria de la Universidad de las Américas (UDLA) y está dirigido a personal que trabaja por el bienestar animal.

Los fondos recaudados con tus aportes serán utilizados en adquisición de insumos para la atención veterinaria de fauna rescatada. Los montos son $ 50 por seminario para profesionales independientes, $ 25 como aporte preferencial para personal que esté enrolado a una institución que trabaje con fauna silvestre, centro de rescate, zoológicos, refugios de fauna silvestre.

El primer seminario tuvo la temática de Principios de Biología y Ecología para el manejo ex situ de fauna silvestre, que incluyó la participación de 19 ponentes nacionales y extranjeros, quienes centraron sus exposiciones principalmente en los aspectos de historia natural y de comportamiento de diferentes especies que llegan hasta centros de rescate.

El segundo seminario fue sobre Principios de Rescate, Rehabilitación, Manejo y Cuidado ex situ de fauna silvestre, y se desarrolló en 8 jornadas que culminaron el 11 de mayo.

16 conferencistas de Ecuador y de otros países de Latinoamérica han presentado diversos temas en el contexto del bienestar animal, con el objetivo común de promover prácticas adecuadas en el manejo de animales que requieren consideraciones especiales por las particularidades de sus especies.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *