Unidad Sucre ganó el primer lugar del concurso Constructores de un Mundo Nuevo

Keyla Lays Maquilón Serrano, estudiante de quinto año, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, obtuvo el primer lugar de la segunda edición del concurso Constructores de un Mundo Nuevo, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Quito.

El concurso motivó a niñas y niños a determinar un problema que aqueja al planeta ambientalmente y definir una solución.

Al consultarle a Kaeyla sobre en qué se inspiró para lograr su propuesta indicó: “Mi dibujo está inspirado en la contaminación que veo cada día, las calles con basura hay incendios, tala de árboles y justamente es el tema que estamos tratando en clase con mi maestra, por toda esta situación de la contaminación se producen enfermedades, y ahora vivimos la triste pandemia del COVID 19 a nivel mundial.

Mi concejo   para no seguir dañando más a nuestro hermoso planeta, es como niños guiar a los adultos a respetar nuestro derecho de vivir en un mundo sano y libre de contaminación por que somos el futuro de la siguiente generación”.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolla en las 20 instituciones educativas municipales el proyecto Ciudadanía con Responsabilidad, en el cual uno de sus ejes está el de Ambiente.

Los estudiantes reciben capacitación y desarrollan actividades y propuestas que nacen del estudio y análisis de la información recibida en las aulas, a fin de motivar en la comunidad en general, el fortalecimiento de la conciencia ciudadana para proteger nuestro planeta.

2 comentarios sobre “Unidad Sucre ganó el primer lugar del concurso Constructores de un Mundo Nuevo

  • el 4 junio, 2021 a las 9:40 am
    Permalink

    Creo que deberian aplicar las reglas del concurso que era un video por edad que tiene la niña deben ser justos con etica

    Respuesta
  • el 12 junio, 2021 a las 6:16 pm
    Permalink

    FELICITACIONES A LA GANADORA
    A la redacción por favor utilizar el diccionario para evitar las faltas de ortografía.
    Concejo con C ; Concejo Municipal.
    Consejo con S; de Aconsejar.
    Un saludo desde Francia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.