22 emergencias atendidas por la Zona Centro en mayo

En mayo, la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz, atendió 22 emergencias, realizó evaluación y gestión de recursos con el apoyo de otras entidades del Municipio de Quito, dos mingas de mitigación de riesgos, cuatro visitas y patrullajes en sitios de riesgos y la instalación del Puesto de Mando Unificado por las manifestaciones del 1ero de Mayo.

Las emergencias atendidas fueron por deslizamientos de tierra con afectación a viviendas en el sector de Miraflores Alto, un hundimiento en la vía a 100 metros de la Av. Simón Bolívar, la caída de un cumbrero de pared en El Dorado, un deslizamiento en Patrimonio Familiar, el colapso de una pared en el barrio Nuestros Hijos La Colmena, dos deslizamientos de tierra con peligro de afectación a una vivienda en la Necochea y Huancavilca y Monjas, colapso de muro en Miller y Pedro Mon.

Además, caída de un árbol y deslizamiento de tramos en San Miguel de Collacoto, deslizamiento de talud en Las Mallas, caída de muro y deslizamiento en el sector en el sector Buenos Aires, deslizamiento de talud en dos tramos Buenos Aires calle María Barreto, deslizamiento entrada Obrero Independiente, deslizamiento de escalinata en el barrio Orquídeas.

Además, movimiento en masa en la Toctiuco, luminarias quemadas en Obrero Independiente, choque de camión contra una vivienda en Miraflores, daño de vía-foramen en El Pilar y Álvaro de Cevallos, deslizamiento de talud en el barrio Auqui de Monjas, daño estructural por caída de árboles en una vivienda ubicada en Miraflores Alto.

Alejandra Ortega, jefa zonal de Seguridad Ciudadana, señaló que durante este mes se realizaron dos mingas de mitigación, limpieza de cunetas y adecentamiento de ingresos con maquinaria del COE Metropolitano y la comunidad en la Línea Férrea y no se activó el albergue temporal.
La Administración de la Zona Centro informó que continuará atendiendo las emergencias que se presenten en esta jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *