Avanza la señalización vial en los estacionamientos para motocicletas

  • Durante el día se instala señalización vertical y en la noche se demarca sobre la calzada estas áreas con pintura azul y blanca

Durante el día y la noche las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanzan en la implementación de señalización vial en las plazas asignadas para motocicletas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario, SERT, mejor conocido como Zona Azul.

Los sectores que se intervienen son: av. República de El Salvador en sus intersecciones con las avenidas Naciones Unidas, Suecia, Portugal y Los Shyris, calle Japón entre av. Amazonas y Naciones Unidas, Italia entre av. Mariana de Jesús y 10 de Agosto, entre otras.  Estas vías corresponden a las zonas La Carolina y La Pradera.

Por la mañana se instala señalización vertical informativa y durante la noche y madrugada se demarcan las calzadas de estas áreas con pintura azul y blanca, complementándose con pictogramas de motocicletas.

En las placas informativas se detallan horarios y tarifas. De lunes a viernes el costo del servicio es de 0,20 centavos hora o fracción. Fines de semana y feriados: 0,40 centavos, hora o fracción.

Estos valores que se aplican, según lo establecido en la ordenanza 001 del 29 de marzo de 2019, corresponden al 50% de la tarifa del automóvil: USD 0,40 centavos hora o fracción.

La implementación continuará hasta mediados de junio. Una vez que culmine la señalización en las zonas: La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara y Cumbayá; el SERT contará con 8675 plazas; de las cuales 8267 son para automóviles y 408 para motocicletas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.