El Día del Liberalismo se conmemoró con un acto cívico – militar

Este viernes 4 de junio, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro se realizó un acto solemne en homenaje al Gral. Eloy Alfaro Delgado, patrono de la Zona Sur, al conmemorarse 126 años del Día del Liberalismo.

La ceremonia inició con el ingreso de las autoridades municipales, militares y del Pabellón Nacional que portaron los miembros de la Primera División Shyris del Ejército ecuatoriano.

La jornada cívica se desarrolló en el marco de las XVII Jornadas Cívicas y Culturales de la zona y en ella participaron delegaciones de la Primera División del Ejército Shyris, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control (AMC).

El capitán Rommel Riofrío, oficial de la Primera División de Ejército Shyris manifestó que “es un honor estar presente en esta ceremonia, al conmemorar los 126 años del Liberalismo, donde su represente es el general Eloy Alfaro quien incluso ha sido reconocido como el mejor ecuatoriano de todos los tiempos”.

El acto cívico – militar se desarrolló, por segundo año consecutivo, tomando todas las medidas de bioseguridad.

Justinne García, administradora zonal Eloy Alfaro, manifestó que es un día especial porque “el legado de Eloy Alfaro Delgado se sigue manteniendo en esta administración al trabajar por la comunidad, con amor, entrega, honradez y transparencia de nuestro patrono”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz manifestó que es digno reconocer al ‘Viejo Luchador’ porque es el creador de la educación laica, que tiende a la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, entre otros aspectos importantes.

“No solamente recordamos su memoria, sino que debe tener presente esa llama libertaria, porque solamente ser libres nos hace a nosotros tener una sociedad más justa”, expresó.

Luego del acto cívico – militar, las autoridades colocaron una ofrenda floral, al tiempo que se entonó el toque de Diana, en los pies del monumento al General Eloy Alfaro Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *