En San Bartolo se entregó obra deportiva para personas con discapacidad

Este viernes 4 de junio, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó las obras de adecentamiento de un espacio deportivo aledaño a la Fundación de Atención al Discapacitado, (FAD), ubicada en el barrio La Internacional, en la parroquia San Bartolo, al sur de Quito.

Junto a la cancha entregada funciona FAD, institución que brinda atención a personas con discapacidad y se dedica a la fabricación, reparación y mantenimiento de implementos –como sillas de ruedas- para personas con discapacidad.

Yunda explicó que esta obra deportiva permite que las personas que se benefician del trabajo de la fundación puedan practicar actividades deportivas como básquet y de esta forma se los apoya a que tengan una vida completamente normal.

“Proponemos destinar un predio para incentivar los emprendimientos de cultivos y hacer reparación y fabricación de implementos para personas con discapacidad, con el fin de que generen plazas de empleo, además les damos una alternativa de subsistencia y generamos una ciudad inclusiva”, añadió el burgomaestre.

Agustín Marín, presidente de FAD, destacó que la Alcaldía les está apoyando con infraestructura física. Este año se logró que se adapte una cancha para personas con discapacidad, ya que la fundación es pionera en la capacitación de baloncesto para personas con discapacidad.

La fundación trabaja desde hace más de 20 años en la fabricación, adaptación y reparación de sillas de ruedas, a bajo costo. Esta institución ayuda a los que menos tienen y en colaboración con el Municipio hace 5 años mantiene este proceso.

Por eso los moradores solicitan que se siga manteniendo el apoyo porque el COVID-19 también deja secuelas y este proyecto es a largo plazo en beneficio de jóvenes, adultos y niños”.

Wilson de la Cruz, deportista en silla de ruedas, manifestó que este no es un lugar exclusivo para personas con discapacidad. “Esta obra que nos ha entregado el Municipio nos ayuda mucho para practicar la actividad deportiva e interactuar con la comunidad. Somos capaces de realizar todo tipo de actividades solo con ciertas limitaciones”, dijo Cruz.

Datos de interés

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal, ejecutó esta obra de espacio público que comprende el adecentamiento del espacio deportivo.

La obra fue priorizada por la comunidad en 2019 y ejecutada en 2020, a través de Presupuestos Participativos, con una inversión de 37 016 dólares.

El área de intervención es de 444,08 m2 y se hizo la reconstrucción de la cancha, colocación de 5 juegos de gimnasia al aire libre, en beneficio directo de 548 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.