Las Cuadras enamora con sus espacios renovados

En el parque metropolitano Las Cuadras, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se rehabilitó la laguna, punto icónico de este espacio verde.

El trabajo realizado incluyó: construcción de puentes en la parte interna de la laguna, aplicación de tratamiento con productos biodegradables que permiten mejorar la calidad del agua, control de algas y rehabilitación del contorno mediante ornamentación periférica.

Las Cuadras es considerado un parque de carácter ecológico – recreativo, pues cuenta con especies arbóreas nativas y exóticas como los Pumamaquis, Cedro, Nogal, Fresnos, Cucardas, entre otros.

Aquí también, podrás observar una gran diversidad de fauna, especialmente aves. A esto se suma la rehabilitación de su laguna en la que encontrarás varias especies de peces como la Carpa Quitensis, o patos que dan vida al área.

Asimismo, es el lugar ideal para actividades de contemplación, esparcimiento y conexión con la naturaleza y para disfrutar de beneficios ambientales que pueden percibirse gracias a esta obra como son la mejora del clima y la calidad del aire.

En el interior de este parque la Epmmop cuenta con un vivero donde se producen diferentes plantas y árboles que posteriormente servirán para adornar los parques y jardineras de la ciudad.

Sara Maldonado, usuaria del parque comenta: “me gusta este espacio porque vengo a desestresarme, respirar aire puro, sentirme libre y en paz, eso es lo fundamental para mí, cuando puedo vengo con mis hijos para pasar un ameno momento en familia”

Agradecemos a los usuarios y vecinos el cuidado del espacio público que es de todos los quiteños. La corresponsabilidad ciudadana es la fórmula ideal para la preservación del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.