Primera reunión sobre seguridad entre el legislativo y Municipio

El jueves 3 de junio, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad se realizó la visita protocolar de Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador, a quien se le expuso proyectos de seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Además se abordó temáticas acerca del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) que regula la rectoría, organización, actividades, competencias, gestión de personal, régimen disciplinario, de las entidades de carácter civil, profesional, técnica, jerarquizada, disciplinadas y especializadas.

Precisamente delegados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se reunieron, junto al Secretario de Seguridad, César Díaz, para exponersus beneficios al asambleísta.

Narváez manifestó que se establecerán mesas de trabajo para identificar temas prioritarios en los que la Comisión pueda apoyar. Se implementará el Coescop para que las instituciones involucradas cumplan con este código, porque “darle prioridad a los pedidos realizados por la Secretaría de Seguridad tendrá un impacto nacional, no solo local”, dijo.

El principal objetivo de estas reuniones es lograr un trabajo interinstitucional coordinado entre el poder legislativo y el gobierno autónomo descentralizado de Quito, estableciendo puntos que el Coescop establece, para que los servidores del sector de la seguridad visibilicen, ante la ciudadanía, los buenos resultados que significaría ejecutar este código, indicó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

#QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *