Quito Biodiverso llegó hasta La Josefina e Iguiñaro

Gracias al componente de educación del proyecto Quito Biodiverso se trabaja con dos comunidades muy especiales: los habitantes del barrio La Josefina, ubicado en Carcelén Bajo, y de la comuna de Iguiñaro, en la parroquia El Quinche.

Entre los eventos que se han organizado con niños, niñas, adolescentes y adultos están recorridos por las quebradas del río Monjas (La Josefina) y Aglla (El Quinche), caminata al cerro El Tablón en Iguiñaro, actividades didácticas para aprender más sobre ranas e insectos con niños y niñas de la escuela de fútbol de La Josefina, entre otras acciones organizadas por el departamento de Educación para la Conservación.

Además, debido al confinamiento de fines de semana que se estableció durante mayo por la pandemia del Covid-19, se organizaron encuentros virtuales los sábados para público en general.

En mayo, temas como Osos y cóndores andinos, animales cerca de mí, el mundo de los bichos y descubriendo semillas fueron desarrollados. La finalidad que más personas conozcan la gran biodiversidad que tiene el Distrito Metropolitano. Además, que se genere un compromiso con el cuidado y protección del ambiente.

Quito Biodiverso es la suma de la labor conjunta del Zoo Quito, Fondo Ambiental, Secretaría de Ambiente, Universidad Indoamérica, Restaurando Ando, Aves y Conservación, Fonag, Fundación Cóndor Andino Ecuador. Trabaja con la comunidad con el propósito de difundir la relevancia y riqueza del patrimonio natural quiteño.

Quito Biodiverso: educación y comunicación ambiental para la valoración del Patrimonio Natural del DMQ, busca ayudar a los ciudadanos a descubrir más de cien variedades de aves, 30 especies de mamíferos, miles de invertebrados como ranas, lagartijas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.