Nuevas ciclorutas en el parque Metropolitano de Sur

Este sábado 5 de junio, con un recorrido en bicicleta, en medio de un sol radiante con música, color, la participación de la Unidad de Canes Amaestrados del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control y del Circo de Luz, se entregaron tres ciclorutas en el parque Metropolitano del Sur.

Este parque, que tiene 667 hectáreas es de carácter ecológico, cultural e histórico, por ello, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, promueve la participación activa de la ciudadanía y la comunidad, en el desarrollo, preservación y cuidado de la obra pública, motivo por el cual impulsa iniciativas que visibilicen las potencialidades de la Red de Parques Metropolitanos.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó las nuevas ciclorutas para beneficio de los visitantes que disfrutan los recorridos y la naturaleza. “Están pensadas para el ciudadano común y corriente y para los jóvenes que quieren hace bicicross, tienen esa combinación.

Yunda invitó a la ciudadanía que visite este parque, y usen la una bicicleta. cómprensen píldoras de naturaleza”, dijo.

El director metropolitano de Modos de Transporte Sostenible, Fernando De La Torre explicó que el objetivo es habilitar actividades para los quiteños en áreas verdes que sean seguras para experimentar un poco más de la naturaleza viva y autóctona.

“Hay algunos senderos para caminata: entre caminata y bicicleta tiene casi hay 17 Km. de senderos, bosque, animales de la granja, algunos miradores y se tiene previsto habilitar zonas de picnic y de camping”, comentó De La Torre.

Michael Moreno, vecino del norte de la ciudad, dice que la rutas están súper bien para disfrutar de la naturaleza.

 “Yo practico downhill, también hago un poco de enduro y ruta en bici. Esta chévere para las personas que están aprendiendo y la señalización está muy bien distribuida”, comentó el vecino Moreno.

Al finalizar la jornada, el Alcalde de Quito, junto a funcionarios municipales, plantó varios árboles nativos en el Parque Metropolitano del Sur, esto para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

Sobre el parque

El bosque del sur (Sacha Kulla Suyu), o parque Metropolitano del Sur está ubicado sobre la av. Simón Bolívar a la altura del sector El Troje, es parte de la Red de Parques Metropolitanos y tiene un impacto inmediato sobre los barrios de Santa Rosa, Quitumbe, Chillogallo, Amaguaña, el Valle de Los Chillos, Conocoto, Guamaní, Guajaló, Músculos y Rieles, Buenaventura, San Juan de Turubamba, Caupichu, Cataguango, Argelia, La Forestal, Ciudad Jardín y otros nuevos conjuntos habitacionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *