AMC realizó 36 operativos en una noche

Este viernes 4 de junio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC)  realizó 36 operativos de control y desplegó un contingente de más de 50 funcionarios para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y las competencias a su cargo.

Como resultado, se levantaron 6 actos de inicio; de estos, en su mayoría fueron por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y mala utilización del espacio público. Por otro lado, 10 exhortos, principalmente por licenciamiento, fueron levantados y un local clausurado como medida cautelar.

Tomando en cuenta los encuentros deportivos que fueron transmitidos, los funcionarios de control realizaron un control exhaustivo en La Mariscal, zona donde abundan comercios y establecimientos comerciales.

Es evidente que las aglomeraciones y la indisciplina ciudadana persisten. En Yaruquí, junto a otras entidades del orden, intervenimos una fiesta con aproximadamente 25 personas sin ninguna medida de bioseguridad.

No debemos relajarnos. El virus sigue cobrando muchas vidas y nosotros persistimos en nuestras actividades de control para el cumplimiento de la normativa metropolitana.” señaló Gabriela Obando, supervisora del Control del Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC realiza operativos permanentes para que la salud y seguridad prime en la capital y esto genere espacios de convivencia pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *