1237 alarmas comunitarias brindan seguridad y tranquilidad a los habitantes del DMQ

1237 alarmas comunitarias instaladas en sitios estratégicos del cantón Quito brindan seguridad y tranquilidad a miles de familias en todas las Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

“Estamos muy agradecidos con este sistema que nos permite dormir y vivir tranquilos”, dijo uno de los beneficiarios en la Administración Zonal Eugenio Espejo, al tiempo de manifestar que la alarma comunitaria ha logrado ahuyentar y disminuir la inseguridad en el sector.

Este sistema tecnológico de seguridad opera desde hace aproximadamente una década. La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, instaló 1201 alarmas comunitarias en los años 2012 y 2013; en 2018 se instalaron 36 alarmas adicionales.

El equipo funciona a través de la activación del pulsador inalámbrico o una llamada telefónica que habilita la sirena de la alarma, envía mensajes de texto (SMS) al teléfono celular de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), previamente programada en el sistema, y simultáneamente activa una alarma visual y audible en el computador de la UPC, con la ubicación geográfica del evento y la información de la persona que lo reportó (nombre, dirección, teléfono).

Cada sistema de alarma tiene la capacidad de registrar 24 beneficiarios (nombre, dirección y número telefónico). Almacena hasta 48 pulsadores inalámbricos (2 por cada beneficiario del sistema de alarma), envía mensajes de texto (SMS) para alertas de emergencia, así como reporte del estado del sistema.

Para asegurar la continuidad del funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias el personal de la Dirección de Tecnologías de la información y Telecomunicaciones de la EP Emseguridad ejecuta un cronograma permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales de alarmas comunitarias.

Con la ejecución de proyectos de seguridad ciudadana, Emseguridad apoya al Sistema Integrado de Seguridad que vela por la seguridad y bienestar de los habitantes del DMQ.

 

 

Un comentario sobre “1237 alarmas comunitarias brindan seguridad y tranquilidad a los habitantes del DMQ

  • el 14 julio, 2021 a las 6:36 pm
    Permalink

    Estimado señores, por favor desearia saber porque nos retiraron alarma comunitaria que estaba en poste de luz, en la calle De los limoneros y De las clavelinas por favor que nos vuelvan a poner la alarma comunitaria, ya que en este sector hemos tenido asaltas y robos a la propiedad . Por favor les solicitamos nos pongan esta alarma, la que nos retiraron ya no funcionaba. Gracias por su atención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.