La Mariscal continúa trabajando por la economía de la ciudad

Este viernes 5 de junio, los comerciantes de La Mariscal obtuvieron el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), que beneficia a las personas que ejercen actividades económicas en este barrio.

Se entregaron 90 permisos para regularizar y ordenar el comercio autónomo de la capital y mejorar el control en el espacio público.

Durante la entrega de las Pucas, también se compartieron charlas de salud, medidas de bioseguridad para comerciantes, con la participación de Pablo Hernández, director de Comercio Autónomo de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC).

“Es muy grato para mi compartir estos certificados con la comunidad, yo vengo de una familia de comerciantes y sé lo importante que es esto para nuestra reactivación económica” dijo Hernández a la comunidad presente en la charla de emprendimiento sobre la importancia de tener un comercio ordenado.

“A nuestros funcionarios les he designado la importante y grata labor de generar estos permisos y servicios ciudadanos de una manera rápida y efectiva, ya que es fundamental la labor que realizan nuestros comerciantes. Nuestra gestión municipal va de la mano de nuestro alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado y siempre está pensando en su economía” dijo Ana Bastidas Tene, Administradora Zonal de La Mariscal

Los comerciantes son un eje importante para la reactivación de nuestra ciudad, por eso constantemente realizamos la entrega de este permiso, en cual tiene estos pasos a seguros para obtenerlo.

Pasos para realizar el trámite:

  • Ingrese a https://pam.quito.gob.ec
  • Digite en el buscador la palabra PUCA
  • Escoja: Emisión de Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA) para comerciantes de tipo fijo / semifijo – administraciones zonales.
  • Se detallará la descripción del trámite, a quién está dirigido y los requisitos.
  • Diríjase al final de la página, presione ‘ir a trámite en línea’.
  • Ingrese con su usuario y contraseña, si no lo tiene debe crearlo.
  • Se desplegará una pantalla con los datos personales del solicitante.
  • Adjunte los requisitos solicitados y haga clic en previsualizar.
  • Guarde su trámite.

La guía de usuario para este trámite está disponible en https://pam.quito.gob.ec

Para solventar sus dudas sobre tramitología municipal ponemos a su disposición nuestros canales de atención, contact center municipal 1800 510 510, opción 6, WhatsApp (593) 986925363, Facebook: @serviciosciudadanosquito, Twitter: @aQUITOdosEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *