Moradores de Chilibulo Alto recibieron obras de adoquinado

Aproximadamente 1500 personas se benefician de las obras de adoquinado y bordillos que fueron entregadas este lunes 7 de junio, en el barrio Paraíso, de la parroquia Chilibulo, al sur de la ciudad.

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, ejecutó esta obra de vialidad de la calle Zotaurco, que fue esperada por algo más de 50 años, según indican los moradores de este sector y que fue priorizada en presupuestos participativos.

“Han sido décadas que no se ha intervenido en estas vías de la Magdalena Alta hoy estamos entregando calles que eran lodazales inaccesibles en invierno y polvaredas que provocaban afecciones respiratorias a niños y adultos mayores; esa realidad la estamos cambiando y seguiremos trabajando porque hay muchas más necesidades en estos barrios olvidados”, señaló el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

La obra, que fue priorizada por la comunidad en 2019 y ejecutada en 2020 con una inversión de más de 57 353 dólares, comprende la construcción de bordillos y adoquinado de la calle Zotaurco.

Carlos Flores, morador del barrio, agradeció la intervención municipal y recordó que este era un lugar intransitable, «cuando llovía se hacían huecazos y con el sol había puro polvo, esto nos ha cambiado maravillosamente, estamos muy contentos con esta obra».

La obra contempla 392.81 ml de bordillos, más de dos mil metros cuadrados de adoquinado, construcción de diez sumideros y pintura de bordillos.

Laura Moreno, moradora del barrio Paraíso señaló que la obra es excelente. “Esta calle ha estado abandonada muchos años. Han pasado muchos alcaldes, nos han ofrecido y nunca nos han dado nada, antes era intransitable y los carros que teníamos se dañaban, al fin se cumplió el ofrecimiento de mejores vías”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *