Participe del ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos en la ciudad de Quito’

Desde el viernes 11 de junio hasta el sábado 10 de julio de 2021, el Museo del Carmen Alto –MCA- transmitirá en vivo, a través de su cuenta de Facebook, el ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos en la ciudad de Quito’.

La jornada de charlas está enmarcada en la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’ que se inauguró en el Museo del Carmen Alto, el 6 de mayo de 2021; que tiene por objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concienciar a los visitantes sobre los riesgos a los que nos enfrentamos y discutir cómo prevenirlos responsablemente. A través de temas culturales propios a esta institución como la religiosidad popular, la historiografía política y el patrimonio artístico.

En este contexto, el MCA junto al equipo del proyecto ‘Tomorrow’s Cities’ organizaron un ciclo de charlas interdisciplinarias mediante las cuales se busca acercar a la ciudadanía a la exposición y a las temáticas que rodean a la misma.

Los invitados hablarán sobre religiosidad popular, historia de los desastres urbanos, comunicación visual, investigación histórica, riesgos naturales y arte.

A lo largo del tiempo los eventos naturales han marcado significativamente la historia del Ecuador y de sus ciudades; junto a ellos han llegado grandes cambios a nivel cultural, económico y demográfico.

Conozca las temáticas y horarios de este ciclo de charlas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3v7bYdL

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.