58 escrituras entregadas a dueños de predios de La Delicia

En 2019 se entregaron 317 escrituras, 248 en 2020 y en 2021 se han entregado 58 títulos de propiedad a favor de los vecinos de varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Este miércoles 9 de junio, en la sala de Sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, se dieron cita los vecinos de diferentes barrios pertenecientes a la Administración Zonal La Delicia para recibir las escrituras que los acreditan como legítimos dueños de sus inmuebles.

La entrega de las escrituras las realizó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, con la administradora Zonal La Delicia, Ana Bastidas, el director de la Unidad Regula Tu Barrio, Paúl Muñoz y los beneficiarios.

“Permítanme compartir con ustedes estos momentos de felicidad”, dijo el Alcalde al tiempo que recalcó que han sido décadas de espera para obtener sus títulos de propiedad.

“Ahora tienen la oportunidad de tener el documento que les permitirá hacer muchas cosas en bien de sus familias, ustedes mismos, con esas escrituras, mejoran su calidad de vida porque muchos querrán construir su segundo piso, hacer arreglos o acceder a un crédito. Eso es hacer justicia por quienes han luchado por muchísimo tiempo”, manifestó el burgomaestre.

El director de Regula Tu Barrio, Paúl Muñoz, manifestó que es un trabajo intenso que viene desarrollando esta administración en favor de los barrios menos favorecidos.

“En estos dos años de gestión contamos con 98 Ordenanzas sancionadas y 30 adicionales para que las trate el Concejo Metropolitano, en estos días, para una aprobación futura”, dijo.

La legalización de barrios y entrega de escrituras ha sido una prioridad para la actual administración municipal. Es así que se trabaja por la gente más necesitada del Distrito Metropolitano de Quito.

Leopoldo Francisco Cortez, representante del barrio Santa Rosa de Rumicucho Alto, expresó su agradecimiento al recibir las escrituras luego de más de 20 años de espera y lucha por tener sus títulos de propiedad. “Hoy si me siento feliz, contento y realizado. Lo he luchado toda la vida. Tengo 76 años, nunca tuve un terreno, nunca tuve nada y ahora sí lo tengo”, expresó Cortez.

Cecilia Morales, representante del barrio Atucucho, comentó que ha sido un proceso muy largo pero que al fin se han cristalizado sus sueños. “Agradecemos a la Alcaldía, a Regula Tu Barrio y al propio esfuerzo de los vecinos, porque en realidad obtener una escritura también es una alegría y es el patrimonio familiar”, dijo la vecina Cecilia.

2 comentarios sobre “58 escrituras entregadas a dueños de predios de La Delicia

  • el 10 junio, 2021 a las 1:44 pm
    Permalink

    El barrio Miravalle Sector la Esperanza venimos en la lucha ya varios años (aproximadamente 20 años) para obtener nuestros títulos de propiedad y no ha habido resultado alguno. No sé cuál es la traba o muchas de los casos no todos los propietarios entregan sus documentos cómo es debido o a tiempo y por eso no podemos seguir con el proceso. Eso me parece injusto porque muchos tenemos todo al día, pagado nuestros impuestos y no podemos acceder.

    Respuesta
    • el 13 agosto, 2021 a las 3:29 pm
      Permalink

      Mis padres no TIENEN casa, no TIENEN seguro ni jubilacion y son mayores de edad. VIVIMOS ARRENDANDO. Y pronto no echarán del departamento.bEllos TIENEN una propiedad en el Barrio Mirador Guamaní que está completamente INVADIDA y los invasores no quieren pagar ni un ctvo a mis padres. Además no pueden no acceder a la propiedad porque los reciben con agresiones, insultos y amenazas. Entre quienes agreden a mis padres está el Sr. Macas Cartuche que afirma que el MdQ ya no expropió la propiedad y que ya no es nuestro, pero el MdQ no ha pagado ni un ctvo por el valor de la expropiación. Son los predios: 51060448 y 5106759.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *