Inició una nueva vía en Amaguaña y concluyó otra en el Valle De Los Chillos

Este 8 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició los trabajos de mejoramiento vial de la calle Manuel Rodríguez Quiroga, en la parroquia de Amaguaña que será intervenida en 1 Km.

El tramo comprende entre las calles Jacinto Jijón y Caamaño hasta la Toa, que es adoquinada donde también se realizará un mantenimiento.

Como primeras acciones, la maquinaria de la Epmmop retirará la carpeta asfáltica deteriorada para luego limpiar el área. El monto de inversión supera los 200 mil dólares.

Esta calle ya cumplió su vida útil y está muy deteriorada lo que representa un riesgo para la movilidad de los habitantes de la zona. La obra se realiza en el marco de un convenio de concurrencia entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Amaguaña y la Epmmop.

Asimismo, concluyeron los trabajos de mejoramiento vial en la calle N2F en 540m de longitud. Esta vía es paralela y complementaria a la intervención del segundo tramo de la av. Ilaló que fue repavimentada en 3.5 Km entre La Y de Alangasí y El Tingo.

Al momento el Plan Km a Km tiene 126 vías concluidas en 157 Km con la pavimentación de la av. Quitumbe Ñan que está prácticamente terminada. Estos días se realizan trabajos en espacios verdes y de señalización para que esté al 100%. El tramo de sur a norte está habilitado.

Otras vías que están activas son: Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de la Salud, en Conocoto; Luis Pallares, en Yaruquí; repavimentación de la N85 y mejoramiento vial con fresado de la N81 en La Roldós; Los Laureles, en Calderón; Luis Ayabaca, en San Francisco de Huarcay; calle Atahualpa en Cumbres Orientales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.