En el río Monjas continúa intervención con obras de mitigación

Desde muy temprano inició el recorrido en varios puntos en los que se realizan obras de mitigación para el encauzamiento del cauce del río Monjas y la protección del talud, a través de la construcción de un muro de piedras, garantizando la seguridad de la ciudadanía, los espacios públicos e inmuebles.

Durante el recorrido por la quebrada ‘El Colegio’, sector La Esperanza, La Independencia y Jesús Bolaños se constató como estas obras a largo plazo representan una reducción del riesgo para sus moradores, los espacios públicos y los inmuebles del sector.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que «estos trabajos de mitigación pertenecen a la primera fase y son a corto plazo» de una intervención integral de 15 puntos a lo largo del cauce de los ríos Monjas y Machángara.

El Municipio de Quito, a través, de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Agua de Quito) Prefectura de Pichincha, Administración Zonal ‘La Delicia’, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad – Emseguridad y COE Metropolitano trabajan de manera articulada con la finalidad de reducir los riesgos en esta zona.

«Debemos construir y habitar con el margen de seguridad respecto a las quebradas, pues son ecosistemas y no sitios para botar desechos, por lo que es fundamental su cuidado», manifestó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien visitó la zona este miércoles, en compañía de varias autoridades municipales, y exhortó a la ciudadanía a mantener, preservar y proteger las zonas aledañas al Sistema de Quebradas del DMQ.

La ciudadanía puede denunciar actos que atenten contra estas áreas verdes de preservación, a través del ECU 9-1-1, pues representan un riesgo para la seguridad ciudadana.

Actuemos con responsabilidad, con la colaboración de todos hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Un comentario sobre “En el río Monjas continúa intervención con obras de mitigación

  • el 14 agosto, 2021 a las 7:53 pm
    Permalink

    Estimados soy morador de un Barrio afectado «Barrio Señor del Árbol – San Antonio de Pichincha», estamos listos para trabajar en el enrocado en el pie del talud por favor solicitamos su colaboración.

    Aprovechemos que estamos en la época de verano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.