Moradores de Los Dos Puentes sienten más seguridad

Más de 300 personas se benefician de la entrega del sistema de alarma comunitaria que realizó la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad a los moradores de las calles José Mendoza y av. Mariscal Sucre, sector Los Dos Puentes y La Mascota, en el sur de Quito.

Tienen un alcance de 1000 metros de sonido a la redonda. Esta herramienta disuasiva con tecnología 2G podrá ser activada por los vecinos con pulsadores, teléfonos celulares y teléfonos fijos. Obras como esta son parte de la gestión en prevención situacional que realiza la institución, junto a la Administración Zonal Sur Eloy Alfaro.

El evento contó con la participación de los educadores comunitarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes realizaron una charla pedagógica para que los beneficiarios se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos entre sí.

Rosario Campoverde, moradora del barrio y coordinadora de las acciones que se realizan en Los Dos Puentes y La Mascota manifestó que, junto a la Secretaría de Seguridad, la Administración Zonal Eloy Alfaro y la Policía Nacional lograron que esta alarma comunitaria sea una realidad.

“El lugar se torna muy peligroso en ciertas horas del día y peor en la noche y, aunque los vecinos sí apoyan, no es suficiente estar alertas ante el avance de la delincuencia”, indicó.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregará más sistemas de alarmas comunitarias en los barrios de la capital y, de esta forma, continúa su trabajo a favor de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito. Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.