Municipio de Quito realizó operativo de control en el Camal Metropolitano

Este viernes 11 de junio, 216 efectivos de diferentes instituciones municipales y de gobierno central se desplegaron en un operativo interinstitucional de intervención en el sector del Camal Metropolitano, para controlar el buen uso del espacio público, verificar los permisos de funcionamiento de los locales, examinar que no exista venta de licor artesanal y exhortar a que todos los establecimientos respeten la línea de fábrica.

Los servidores de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad lideraron las acciones. Fue un trabajo conjunto con funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Eloy Alfaro, Policía Nacional e Intendencia de Policía de Pichincha.

Se clausuró dos locales comerciales que no contaban con los permisos respectivos. El fin de estos operativos preventivos y programados no es criminalizar el trabajo que se realiza en la ciudad, sino brindar un espacio ordenado a los usuarios y mejorar los niveles de seguridad con que desarrollan las operaciones comerciales en un lugar tan importante para la productividad de la ciudad.

Estas actividades de las diferentes entidades de control, garantizan la higiene, salubridad, cuidado y limpieza con que se ofrecen los productos, además de proteger a los consumidores al promover que se mantengan las medidas de bioseguridad, llegando a un punto de equilibrio entre el trabajo y la salud, para precautelar la vida de las personas, indicó el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *