Participe de la agenda del 13 de junio de la Fiesta escénica

El Municipio de Quito, a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre invita a participar del último día de ‘Fiesta Escénica 2021’, usted podrá disfrutar de danza y teatro, de manera presencial o virtual. Esta es la agenda del domingo 13 de junio:

  • Danza: D.A.P

D.A.P. presentado por el Grupo ‘Agujero Negro’. Este es un ensamble de tres obras creadas en 2019: ‘Deletreando cosas simples’ de Edison Galván y Luis Cifuentes; ‘Perfil Inacabado’ de Alejandra Núñez; y Acrónico de Vladimir Montenegro y ‘Las piezas indagan sobre la intemporalidad de los sistemas, memorias históricas del cuerpo y sus relaciones’, llevadas a la escena después de una investigación de lenguajes. Estas obras responden a cuestionamientos sobre cómo abordar la creación dentro de Proyecto Agujero Negro.

Creadores en escena: Ana Lucía Medina, Alejandra Núñez, Katherine Lozano, Vladimir Montenegro, Luis Cifuentes y Edison Galván.

D.A.P se presentará en el Teatro México. Las entradas tienen un valor de: $6 presencial y $3 virtual, a la venta en: www.tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

  • La Torera

Obra escrita y dirigida por Viviana Cordero, con la actuación de Valentina Pacheco, esta obra familiar narra la historia de Anita Bermeo, mejor conocida como ‘La Torera’; una estrafalaria mujer que usaba un abrigo, un sombrero, tacones altos y un carterón.

Este personaje transitaba por las calles de Quito durante las décadas de los años 60 hasta los 80, impregnándose en la memoria de los que fueron testigos de su transitar, considerándose una reina, pues ella vigilaba que todo esté bien y no falte nada en su ciudad. La Torera es la mirada de varias generaciones, es volver al Quito de antaño, es recorrer la ciudad y sus personajes a través del tiempo.

La obra se presentará en el Teatro Sucre, también se la puede apreciar de forma virtual. Las entradas tienen un valor de: $6 presencial y $3 virtual, a la venta en: www.tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.