Una nueva vía se une a otras intervenidas en Calderón

Inició el mantenimiento vial de la calle  N11L De Los Rosales, en Calderón, que tiene  173 metros de longitud, lo que mejorará considerablemente la movilidad de los habitantes de la zona.

La pavimentación de esta vía que dejará atrás el lodo y la tierra se realiza desde la calle De Los Fundadores hasta el fin de la vía. Con este nuevo frente son cuatro las intervenidas en el sector. Al momento se ejecuta la E1E Los Laureles que está próxima a concluir y la otras dos son la Milton Jácome y De Los Ceibos que ya fueron inauguradas.

Todas estas vías se encontraban en suelo natural lo que generaba lodo y nubes de polvo ocasionando un impacto ambiental perjudicial para la salud y seguridad de los habitantes. Entre las 4 vías suman 940 metros de longitud y una inversión que supera los 150 mil dólares. Son más de 30 mil beneficiados con estos proyectos.

En el evento de inauguración de la Milton Jácome y De Los Ceibos el Alcalde de Quito se comprometió a intervenir otras vías de la zona y ahora lo está cumpliendo.

El avance del plan Km a Km registra un total de 126 vías concluidas que representan 157 Km. El martes 8 de junio comenzaron los trabajos de mejoramiento de la calle Manuel Rodríguez Quiroga en la parroquia de Amaguaña en 1 Km. Otra vía que comenzó hace unos días en la calle Atahualpa en el barrio Cumbres Orientales por la Argelia Alta.

Entre las últimas calles terminadas está la pavimentación de la av. Quitumbe Ñan donde se realizan trabajos finales y que será entregada oficialmente a la comunidad este sábado. Además, concluyó el mejoramiento vial de la calle N2F en 540m de longitud. Esta vía es paralela y complementaria a la intervención del segundo tramo de la av. Ilaló que fue repavimentada en 3.5 km entre La Y de Alangasí y El Tingo.

Otros frentes que están activos son la Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto; Luis Pallares en Yaruquí; En La Roldós la repavimentación de la N85 y el mejoramiento vial con fresado de la N81 y Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, al sur de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *