Con mingas los vecinos del Centro recuperan los espacios verdes de sus barrios

Varias mingas de recuperación del espacio público se realizan cada fin de semana en diferentes barrios de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), para atender los pedidos ciudadanos de los cinco sectores de la jurisdicción Centro, recuperar y limpiar los espacios verdes de los parques infantiles, juegos inclusivos, canchas deportivas y espacios públicos de sus barrios.

Este fin de semana, la minga organizada bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro se realizó en el Mirador de El Colibrí, ubicado en el barrio de Toctiuco y contó con la activa participación de los moradores que apoyaron el corte de césped y limpieza del espacio verde de su sector.

La minga de Toctiuco es la tercera que se ejecuta en lo que va del mes de junio; la primera fue en el barrio de Miravalle, donde los vecinos apoyados por instancias municipales como Epmaps, Epmmop, las Unidades de Seguridad Ciudadana y Gestión Participativa y por la Policía Nacional, adecentaron sus sectores.

La segunda intervención se efectuó en el barrio La Merced de La Floresta, con la participación de alrededor de 20 vecinos del sector que se dieron cita con herramientas como: machetes, palas, azadones y rastrillos. Jaime Chacha, coordinador de La Merced, recalcó la ayuda proporcionada por la Administración Zonal para la limpieza de la cancha del barrio que estuvo durante mucho tiempo abandonada debido a la pandemia.

Miguel Yánez, coordinador de la parroquia Itchimbía de la Dirección de Gestión Participativa, informó que constantemente se realizan reuniones con las dirigencias de los sectores y subsectores de las diferentes parroquias para intervenir los espacios de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Las mingas de recuperación del espacio público cuentan con el apoyo de la maquinaria de la Epmmop y en ellas se realiza: el corte de césped, el deshierbe, la limpieza de la maleza, el adecentamiento de los juegos infantiles y los espacios verdes. Además de la limpieza y mantenimiento de sumideros, se realizan hidrolavados con la intervención de Emaseo.

Datos:
Con la ayuda de moto guadañas, personal de la Administración Manuela Sáenz recuperó entre marzo, abril y mayo de este año alrededor de 32 espacios verdes de los diferentes barrios, las labores de recuperación, se ejecutan coordinadamente con los dirigentes barriales e instancias municipales, para renovar la imagen de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.