Potenciación de alarmas comunitarias para Vencedores de Pichincha I

A través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Seguridad Ciudadana de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad se realizó la repotenciación de cuatro alarmas comunitarias en el Barrio Vencedores del Pichincha I, al sur de Quito, para fortalecer los vínculos sociales entre vecinos y fomentar una cultura de seguridad y convivencia ciudadana.

Con la participación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Zonal ‘Eloy Alfaro’ y los moradores del sector se efectuó la entrega de estas alarmas 2G que pueden ser activadas mediante pulsador, celular o teléfono convencional, ante emergencias e incidentes tales como delito común, aglomeraciones, violencia intrafamiliar y ante cualquier acción que atente contra la seguridad de los vecinos del barrio.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que “es prioridad del Municipio de Quito garantizar la seguridad, brindar mejores condiciones de vida de los vecinos. Y así que todos los organismos podamos acudir oportunamente a los llamados de la ciudadanía. Una comunidad organizada alcanza mejores resultados para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Oswaldo Quishpe, presidente del barrio, considera que a través de estos dispositivos tecnológicos se puede estar más organizados, “para ayudarnos entre vecinos, por lo que su uso debe realizarse cuando sea estrictamente necesario, cuando ocurran emergencias actuando de manera responsable por toda la comunidad”.

Gina Torres, beneficiaria del sector, habló de algunas de las problemáticas en seguridad que viven los barrios, y reiteró que las alarmas “nos brindan seguridad a la ciudadanía. Colaborando entre todos tenemos un barrio organizado ante libadores, delincuencia, aglomeraciones o reuniones que podrían representar un foco de contagio del COVID-19”.

Erika Pachacama, moradora de Vencedores de Pichincha, dice que “las alarmas son fundamentales para la organización y actuación de la comunidad, junto a los chats comunitarios, pues facilita que exista una atención oportuna de las entidades de seguridad y se evidencien los resultados en beneficio de la seguridad barrial”.

El buen uso de estos dispositivos, así como un manejo adecuado de los chats comunitarios garantizan que exista organización ante la inseguridad barrial, por lo que se brindó una capacitación a los moradores junto a los Educadores Comunitarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, exhortando también a cumplir con las medidas de bioseguridad, el cuidado del espacio público y a ser corresponsables con la seguridad de nuestros barrios.

Juntos hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.