Quito a la Cancha: La Mena 2 inauguró espacio deportivo y cultural

Luego de más de 20 años de espera, desde hoy los moradores del sector de La Mena 2, al sur de la ciudad, cuentan con una nueva cancha de ecuavóley para desarrollar y compartir momentos de recreación y deporte.

Este lunes 14 de junio, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto a autoridades municipales, grupos deportivos y representantes del sector inauguró la cancha de ecuavóley Paco Allauca.

El primer personero de la ciudad indicó que esta obra es parte del proyecto ‘Quito a la Cancha’ y sobre todo es una propuesta para mejorar el estilo de vida y la salud pública en estos momentos de pandemia.

Comentó “es un proyecto múltiple que se aplicará en diferentes zonas de la ciudad y se están contemplando polideportivos para el norte, sur y valles, con infraestructura en diferentes disciplinas deportivas, físicas, culturales y artísticas».

Quito a la Cancha unifica tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional, participación e integración ciudadana en base a un nuevo concepto de ciudad y los ejes de salud, arte y cultura.

Guillermo Caza, representante del club de ecuavóley ‘Los Semaneros’, muy emotivo manifestó que el Alcalde está trabajando y cumpliendo con obras en los barrios populares.

Destacó que este proyecto no solo es una obra de infraestructura, sino es una serie de ejes transversales como: el arte, cultura y recreación.

Anita García, presidenta del barrio Mena 2, especificó que el objetivo principal fue cambiar los espacios inseguros por zonas deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores.

“En 47 años de vida de la Ciudadela Tarqui no hemos recibido obra, y gracias a esta gestión tenemos ahora cuatro obras emblemáticas para la disposición de nuestra comunidad”, dijo.

Este proyecto se desarrolla bajo un nuevo concepto de coordinación, organización, trabajo conjunto y mancomunado, entre la dirigencia barrial deportiva y la Municipalidad, con el firme objetivo de fortalecer en la comunidad, la apropiación de estos espacios que benefician a todos los actores de la zona.

Detalles de la obra

El monto de inversión es de 135 mil 551 dólares, que consta de:

• Una cancha de ecuavóley con cubierta
• Construcción de un bar comunitario
• Construcción de 3 baterías sanitarias
• Reposición de cerramiento
• Construcción de dos camerinos
• Colocación de un marcador electrónico
• Iluminación del espacio deportivo
• Construcción del acceso principal e incorporación de un ingreso alterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *