Corredor cultural se llenó de entusiasmo en homenaje al padre

El Corredor Cultural de Cumbayá es sin duda un lugar acogedor, los colores, adornos, las plantas y sus flores hacen de este un sitio para visitar, más aún si hay arte y música.

Como este fin de semana en el que la Banda Municipal encendió un desfile que llamó la atención de personas que salieron a sus balcones o que se acercaron hacia las calles centrales.

Junto con la banda bailaron y animaron a los asistentes los payasos de San Juan de Cumbayá, un grupo conformado por niños y jóvenes que representaron personajes tradicionales festivos.

Esta jornada se la vivió el sábado pasado como parte de los eventos planificados desde la Administración Zonal Tumbaco y el Municipio de Quito para celebrar el mes del padre, así como también dinamizar el sector económico y fomentar la cultura.

Martha Aguas, quien trabaja en uno de los establecimientos gastronómicos y participó en la última etapa del desfile dijo que la iniciativa estuvo emocionante y es beneficioso para nuestros locales.”

Para las personas que disfrutaban de un paseo por el corredor como Ingrid Márquez fue una sorpresa que los padres fueran reconocidos con un obsequio. Desde la Administración Zonal se realizó la entrega a los papás de un cactus como símbolo de vida.

Ingrid también dijo que la tarde se animó que “estuvo muy bueno, muy bonito para la comunidad y los niños que disfrutaron y bailaron con la banda”.

Estos esfuerzos son puestos en marcha para fortalecer la tradición y cultura de las parroquias con música y arte que pongan en valor el patrimonio intangible. Este fin de semana el evento se lo realizó en el Corredor Cultural Cumbayá, pero la reactivación de la ciudad continuará a través de varios proyectos en las ocho parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *