Brigadas municipales han aplicado más de 160 mil dosis contra la COVID19 en el DMQ

Hasta el domingo 13 de junio, las brigadas de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha aplicado 161 409 dosis en el Distrito Metropolitano de Quito.

De esa cifra, 108 438 personas han recibido la primera dosis, mientras que 52 971 han completado el esquema de vacunación (segunda dosis). De este total de población vacunada, las personas adultas mayores junto con los pacientes con enfermedades catastróficas son el grupo de atención con más número de vacunas recibidas (primeras dosis 68% y segunda dosis 71%).

Desde este lunes 15 de junio, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna, hombres y mujeres a partir de los 64 años. De igual forma, los pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertiroidismo e hipertensión) desde los 45 años.

Cualquiera de las vacunas (Pfizer, Sinovac o AstraZeneca) disminuyen el riesgo de muerte o la necesidad de requerir la unidad de cuidados intensivos (UCI) por contagio de COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *